Por qué los NIÑOS juegan tanto FORTNITE

Ni Call of Duty ni GTA ni Minecraft ni FIFA: el videojuego del momento es FortniteSi tienes un hijo o hermano menor con una play 4, pc o smartphone, es muy probable que se pasé unas cuantas horas a la semana jugando este juego.
Y como él o ella, hasta 45 millones de jugadores en todo el mundosegún cifras del pasado mes de enero.
El objetivo del juego es sobrevivir en una isla desierta junto con 100 personas, mientras tratas de buscar armamento y etc, para eliminar a las 99 otras personas y ser el unico sobreviviente. 
La principal razon de su popularidad es la opcion de poder jugar con amigos en equipo de 2 y 4 personas en cooperativo, ademas de su sencillez ya que es mucho menos complicado que otros juegos de disparos como Call of Duty.
Este tipo de videojuego se encuadra dentro del género del 'Battle Royale', del que Fortnite es uno de los dos máximos exponentes. 
Epic Games, el estudio tras Fortniteno había concebido su videojuego en esta línea cuando lo lanzaron en julio de 2017 tras mucho tiempo en desarrollo. Por aquel entonces, era una extraña mezcla de Minecraft y juego de supervivencia. Pero viendo la creciente popularidad del PUBG en ordenador, decidieron imitar su formato y tratar de ganarles la papeleta llegando a consolas antes.
En septiembre de 2017, lanzaron el modo de juego Fortnite: Battle Royale y, pasado menos de un año, han igualado, si no superado su éxito. Y este mismo mes de marzo, lanzaron la versión para iPhone y otros dispositivos de Apple pocas semanas después de que PUBG hiciera lo mismo.
La popularidad de Fortnite se debe más a los grandes youtubers que al marketing tradicional o a la labor de los medios especializados. Esto ya es algo común y con numerosos casos de éxito: Minecraft, el juego de terror Five Night at Freddy's, el simulador de cabra GOAT SimulatorARK: Survival EvolvedRust...
Así que si hay que encontrar un responsable de que el niño o la niña no paren de jugar a Fortnitese le puede echar parte de la culpa a El Rubius, entre otros.
No hay más que remontarse a hace unas pocas semanas para entender la popularidad del juego entre creadores de contenido de YouTube y Twitch, otra plataforma de emisión de vídeos sobre videojuegos muy popular. Junto con otros 99 compañeros y compañeras, Rubius batió un récord de público viendo una emisión en directo mientras jugaba a Fortnite. En su momento de mayor audiencia, llegaron a un millón de espectadores simultáneos.

La cultura youtuber, y con esto hay que entender la que promueve el compartir momentos en vídeo para que lo vean otras personas, también favorece a que Fortnite se contagie por el boca a boca. Si un amigo te manda un vídeo de cómo mata a cinco jugadores con una trampa muy bien puesta para, poco después, meter la pata estrepitósamente, lo más seguro es que tú te rías y acabes picando. Después de todo, Fortnite es gratis y no cuesta nada probarlo.
Un buen número de youtubers viven de compartir estos momentos, algo que imitan sus espectadores y que los desarrolladores de videojuegos intentan explotar lo mejor posible. Todas las consolas y ordenadores actuales cuentan con sistemas de grabación de vídeo y de repeticiones, y eso favorece a que cualquier jugador comparta estos 'clips' sin necesidad de un equipo adicional de captura.
Este fenómeno no ha hecho nada más que empezar. Mientras que PUBG ha captado al núcleo de jugadores más duro en PC y consola, con su precio y su aspecto más realista, Fortnite ha cautivado por su planteamiento free to play en el que empezar a jugar es gratis y en el que todo luce colorido y sencillo.
Con su lanzamiento en iPhone y otros dispositivos móviles de Apple, esto es incluso más evidente. Aunque PUBG ya está en iOS y Android (Fortnite todavía no ha llegado a estos móviles), su realismo se pierde por la falta de fidelidad. Eso no pasa con Fortnite porque es un juego caricaturesco y más plano en su diseño.

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