Toda la Historia de GOD OF WAR Resumida en 5 Minutos


Kratos fue uno de los soldados espartanos más destacados. Poco a poco, a golpe de éxitos en el campo de batalla, terminaría convirtiéndose en el comandante de ejército más jóven de toda Esparta y su efectividad, sed de poder y crueldad en las refriegas serían por todos conocidas.
Hasta que se topó con Alrik, un rey bárbaro que junto a su ejército puso en jaque a la fuerza espartana y acorraló a Kratos; a punto de morir, el protagonista de la saga demandó la ayuda del dios de la guerra e hizo un pacto con Ares, prometiéndole su alma a cambio de la victoria en el campo de batalla. Ares le otorgó las míticas espadas del Caos, que quedaron atadas a sus brazos, y giró las tornas de la batalla. A partir de ese momento, Kratos seguiría las ordenes del dios de la guerra cegado por su promesa y, engañado por Ares, masacraría a miles de inocentes, entre los que se encontraban Lysandra y Calíope, su mujer e hija, engañado por Ares, por lo que termina con la piel blanca teñida por loas cenizas de su familia y seria conocido como el fantasma de esparta. Horrorizado por los hechos y por su sed de sangre, Kratos renunciaría a servir a Ares y daría pie al inicio de la historia que hoy todos conocemos.



Su hermano, Deimos, también parecía albergar un gran potencial como soldado pero debido a sus extrañas marcas de nacimiento Ares lo capturó siguiendo una profecía que señalaba que un “guerrero marcado” acabaría con el Olimpo. Al oponerse, Kratos recibió un corte en el ojo que terminó dejando la cicatriz que hoy le acompaña y, en honor a su hermano desaparecido, se tatuaría el cuerpo con las icónicas marcas rojas. En la historia nos reencontramos con el, pero este termina muerto, lo que aumenta el odio de Kratos.
En God of War: Ascension, la precuela , se nos contaba que tras renegar de su promesa a Areas y romper su juramento de sangre, Kratos fue capturado y encarcelado por las tres Furias. Con la ayuda de Orkos, hijo de Ares y la reina de las Furias, pudo acabar con ellas y, para liberarse completamente de su atadura con el dios de la guerra, terminó sacrificando a un Orkos dispuesto a caer en su ayuda. Tras ello y volver a ser “libre”, los recuerdos del asesinato de su familia volvieron a inundar la memoria de Kratos y provocaron su promesa de servidumbre al resto de dioses con tal de recibir el perdón definitivo y poder olvidar su pasado.
Así, en el God of War original en PlayStation 2. vemos a un Kratos hastiado y al límite tras un largo tiempo al servicio de unos dioses a los que repudia al que Atenea, su principal nexo de unión con el Olimpo, le encomendó la misión de acabar con un Ares cada vez más problemático y peligroso para los intereses de los propios dioses. Tras conseguir y liberar el poder de la Caja de Pandora, Kratos le plantaría cara y acabaría con él, cumpliendo su promesa. Con todo, el Fantasma de Esparta no conseguía olvidar lo ocurrido en el pasado y, tras intentar suicidarse,
Su secuela, God of War II, nos presentaba a un Kratos altivo y cruel al que el resto del Olimpo tenía en muy baja estima. Tanto así que, tras ser invocado por un guerrero espartano y acudir en la ayuda de su ejército en la batalla de Rodas, acabaría siendo traicionado por Zeus, que le robaría sus poderes y clavaría la Espada del Olimpo, mandándole directo al Inframundo. Ya allí, rescatado por Gaia, una titán (desterrada junto a otros titanes después de la Gran Guerra) con la intención de matar a Zeus, Kratos parte en busca de las Hermanas del Destino para poder viajar de nuevo al momento donde fue traicionado.
En una escalada de sangre y violencia, Kratos encuentra y consigue acabar con ellas, disponiéndose a asesinar al propio Zeus acto seguido. Es entonces cuando el rey de los dioses es salvado gracias al sacrificio de Atenea y ésta, ya agonizante, le cuenta a Kratos que ambos son hermanos y que, por ende, el mismísimo Zeus es su padre. Ligeramente conmovido por el sacrificio de la diosa de la paz pero sin pizca de remordimiento por Zeus, Kratos utilizó el poder de las hermanas del Destino para revivir a los titanes caídos y, con su ayuda, asaltar el Monte Olimpo en busca de venganza.
Y así se llegaba a la épica conclusión, God of War III. Empezando donde lo dejó la anterior entrega, Kratos no tardaría en acabar con Poseidón pero, para su desgracia, sería abandonado por Gaia y su séquito tras un primer y fallido encuentro con Zeus. De vuelta al Inframundo, y traicionado por los dioses y los titanes, Kratos se ayudó del espíritu de Atenea para buscar la llama del Olimpo, clave para derrotar al dios de dioses. Tras pasar por la cuchilla a dioses y titanes sin asomo de duda, Kratos encuentraría de nuevo la caja de Pandora para descubrir que ella misma, una niña que le recordaba a su hija, debía sacrificarse para desatar el poder de la caja.

Kratos terminaría accediendo a ello para comprobar que la caja estaba vacía y sufrir las burlas de Zeus. Iracundo pelearía con su padre y, tras la intervención de Gaia, acabaría con la titán y con él. Al menos eso parecía; Zeus volvería en forma de espíritu para reducirlo y Kratos, atrapado en sus pensamientos y empujado por su mujer Lysandra, haría uso de ese poder de la esperanza del que Pandora le habló (otenido al abrir la caja en el primer videojuego pero sepultado por su ansia de sangre y venganza) para acabar con Zeus en una memorable escena de acción. Atenea aparecería entonces para reclamar a Kratos el retorno de los poderes a la caja pero, egoísta de nuevo, Kratos se negaría y se clavaría la Espada del Olimpo en el vientre (de ahí su espectacular cicatriz en esta nueva entrega), esparciendo su poder por el resto del mundo al tiempo que esperaba la llegada de su muerte. O no, puesto que tras los créditos veríamos un rastro de sangre desde la espada hasta un acantilado, sin conocer su paradero.

Comentarios

  1. I like what you shared in the article, thank you for that, it has given me more experience. I would like to share with you some interesting things, if you have free time and want to find a tool for fun read it now.ngôn tình h nặng Read and ponder the good quotes of life below, you will surely draw in life's own deep lessonsquotes about meeting someone specialOr you can go and search for the most fun games to play likenhạc chuông đế chế. Surely what I'm introducing to you will not disappoint you. Please click and experience. Having fun.

    ResponderEliminar
  2. Very nice blog, thanks for this post and I have some special things for you. If you are finding something to relax, Cookie Connect Extra; bubble charms free game will be my best recommendation for you. Let’s play and get more deep relaxation!
    Beside, you can try hangman word game. Now, you can completely play this addicting fun game on your mobile. Have fun!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares