Como mejorar el map awareness - mejorar en Dota 2

Una de las tareas mas difíciles a la hora de full trainear es incorporar el map awareness a los momentos en los que mogofarmeamos. Es muy común ver carries con mucho oro de varios minutos de farm perderlo a 100 gold de su item por un gank evidente que no vieron venir. También es común que por estar mirando el mapa, se pierdan creep kills y no farmeen lo que deberían. Por éstas razones es que voy a explicar una manera eficiente (no es la única) de incorporar el map awareness al micro basico.

Asumo que quien lo intente hacer, ya goza de buenos creeping skills (matar el 75% de los creeps que spawnean en la lane, y denegar un 45% en promedio).
Lo que se debe hacer, es empezar jugando pubs y mientras farmeamos, mirar constantemente el mapa y avisar todos los miss calls posibles (avisar cuando un héroe a desaparecido del mapa -nh-), e incluso intentar intuir lo que van a hacer los heros que desaparecen. Todo eso, lo tienen que escribir en allies y avisarlo, todo, no se salteen nada. Veran rapidamente como sus creeping stats se tornan mediocres. No importa, hagan miss calls durante todo el game e intenten mejorar los creeping stats, que derecho mejoraran paulatinamente. Al 2do o 3er game descubriran que salvo algunas casualidades, evitan todos los ganks e incluso hacen que sus team mates los eviten. Tambien se volverán gankers mas eficientes, al esquivar obs obvios, o lugares donde pueden ser descubiertas sus intenciones.

Lo siguiente será mirar replays para analizar como se mueven en diferentes roles los heros que nos interesan y seguir mejorando obviamente, nuestros creeping stats mientras también estamos todo el tiempo atentos a lo que sucede en todo el resto del mapa, ya sea para ayudar en un gank, evadir uno, o bien pushear o backear.

Comentarios

Entradas populares