Tips Dota 2 - Cuales son los items que hay que comprar en el early game?

Estamos en una line favorecida para ganar el early game:

En este caso debériamos tratar de mejorar en todo lo posible nuestro potencial ofensivo. En caso de ser un carry late  deberíamos enfocarnos en ítems de daño para poder lasthitear o en stats. Esto se traduce en que un build dedicado a aumentar la ofensividad de un heroe se va a concentrar más en regeneración de maná para skillear (matar) o daño para harrasear (molestar a los enemigos, presionar) y matar al enemigo.

Estamos en una line neutra:

En este caso es recomendable el build estandar basado en ramitas, tangos y salves, por ser el más flexible.

Estamos en una line defensiva/line que esta en desventaja en el early game (ejemplo 2 mele):

Acá depende mucho de que tipo de héroes ofensivos tenga el otro team, pero la base es tener mucho aguante y regen para soportar esta etapa del game.
Los supports van a tener que obsear (poner observer wards) mucho para evitar los ganks (ser cazado), y los carries van a tener que jugar con mucha precaucion.

ITEMS:

Ironwood Branch
Info: +1 a todos los stats, cuesta 53 de oro.
Hay que admitirlo, después de leer la descripción es muy dificil no sacar mas de 1 en cada juego. Es el mejor ítem del juego en relación costo/beneficio, sin embargo, no se puede llegar a aprovechar lo beneficiosas que son por el límite de 6 slots (items). Es el ítem predilecto junto a los tangos para salir de la base: completo, confiable y barato.

Ring of Protection
Info: +2 armor, cuesta 175 de oro.
Este item es un ejemplo de algo situacional. Es un item defensivo, especialmente efectivo contra orbwalkers y harrasers físicos. Sirve además en algunos héroes con poca armadura (ejem. Alchemist, Doom, Phoenix, gente como esa). Se usa para armar el RoB.

Ring of Basilius
Info: +6 damage, +1 armor
Mana Aura (pasivo): 0.65 mana regen por segundo a todas las unidades aliadas en 900 de AoE. / Armor Aura (pasivo): +2 armor a todas las unidades aliadas en 900 de AoE si está en modo normal. +2 armor a todos los héroes aliados en 900 de AoE si está en modo héroes. / Cuesta 500 de oro.


Gauntlets, Slippers y MantlesInfo: +3 a alguno de los atributos. Cuesta 150 de oro.
Genéricamente son los items ofensivos para harrasear y/o outlashitear la lane. Sin embargo, existe la posibilidad de comprar gauntlets por el HP, slippers para armar PMS o mantles para boostear el mana pool (el caso más notable de esto es el Tiny).
Magic Stick
Info: Energy Charge (activo): Da una carga por cada hechizo enemigo hecho en tu campo de visión en 1200 AoE. Junta hasta 10 cargas, cada carga cura 15 de HP y 15 de mana.
Es muy jugado salir con este item de la base. Probablemente lo termines sacando después, pero al principio, cuando 200 de oro duelen mucho en el bolsillo, es complicado decidirse. Un must (item obligado) si enfrente tenés spammers (héores que sus skills requieren poco mana y por eso los castean continuamente) jodidos como un Broodmother, un Bristleback o un Venomancer.

Circlet of Nobility
Info: +2 a todos los stats, cuesta 185 de oro.
Es un item muy completo para el early game, además se puede usar para armar o bracers o bands o nulls, que después del buff se volvieron más útiles todavia. El gran problema es que cuesta mucho: con ese oro podés sacar 3 Ironwood Branch y te sobra algo. Es un ítem completo tirando a ofensivo cuando lo comprás para massear stats y cuando lo compras para rushear bracer/band/null.

Ring of Regeneration
Info: +2 HP regen, cuesta 350 de oro.
Este item es (al igual que la sobi mask) tremendamente situacional. La única situacion en la que creo que sirve gastarse 350 de oro en un item que da una regen miserable, es el caso de que quiera rushear (sacar rápido) algún item con esto -como componente-. Lo mismo se aplica a la Sobi Mask.

Stout Shield
Info: Damage block (pasivo): Da 60% de chances de blockear 20 de damage si el wielder es melee, o 60% de chances de blockear 10 de damage si el wielder es ranged (perdón por el ingles, pero wielder me parece una palabra muy imba).
Esta muy nefeado para los rangos, pero es un item genial de supervivencia para melees carries. Sin embargo, comprarlo siempre es una estupidez. Antes de sacar este item asegurate de que el enemigo te va a harrasear con daño físico. Si no, te estas gastando 250 de oro en algo al reverendo pedo. Es muy efectivo contra massive summons como puede ser Tombstone del Dirge o Exorcism de la Death Prophet.

Heals (curación)
Bueno, el build estandar tiene uno de cada uno. Sin embargo, hay casos en los que si pensamos vamos a poder ahorrar oro.
Primero: los heals son dependientes de las necesidades de nuestro héroe. Si tenemos un personaje (heroe) sin mecanismos de escape y enfrentamos a un team que sabemos que nos va a gankear (cazar), necesitamos tener nuestra hp al máximo siempre. Esto significa una gran cantidad de ambos (tangos para mantener el max de HP, salves para curarse del gank).

La cantidad standard que todos compran es 1 tango y 1 salve.

Clarities
El clarity es la forma más barata de recuperar tu maná. Durante el early game tener un par de clarities equivale a tener la capacidad de spamear tus skilles, lo que es muy valioso para algunos héroes. 

Support/Animal Courier
OBLIGADO



Support/Observer Wards

Obligado


Quelling Blade
Info: Quell (pasivo): +32% de damage contra unidades que no sean héroes si el que lo usa es melee / +16% de damage contra unidades que no sean héroes si el que lo usa es rango / Tree Chop(activo): Corta un árbol / Cuesta 225 de oro.
La QB es un item muy específico. Está hecho para los héroes melee que necesitan farm (daño para crepear). El tree chop es un skill bárbaro si te dan las manos para usarlo, permite unos jukes tremendos.

Comentarios

Entradas populares