Guia de Dota 2 - como evitar Ganks, usando wards


Las wards son el segundo elemento más importante a la hora de inferir las jugadas de los rivales. El tener visión de chokepoints claves, nos permite saber las intenciones defensivas y ofensivas de los rivales, y conocer cosas como si el carry enemigo runeó un dd (double damage), o la jungla del rival está vacía, etc, gana la mitad de las batallas (o nos salva de una rampage violadora de ese carry con dd).

Algunos hechos básicos inferibles con una buena percepcion y uso de wards:

- La jungla rival está vacía y no hay heros en las lanes: El team rival se prepara para un gank en nuestros neutrales, o bien para hacer roshan.
- El carry enemigo falta, y hay una lane bastante avanzada frente a una torre nuestra con poca HP: Seguramente el team rival está organizandose para que dicho carry genere gold con esa torre. Excelente ocasión para counter gankear.
- El game está en la típica "meseta del mogofarming" de mid game, y hay una clara free lane en la long lane enemiga: Lo más lógico es que el carry rival vaya a farmear, e incluso aun con su babysitting support será vulnerable. Logicamente para asestar este gank, uno tiene que inferir ésta jugada antes de que incluso el carry rival llegue a la lane, para gankearlo antes de que pueda darse cuenta de nada.

Recordemos siempre que los rivales tambien intentarán inferir lo que nosotros hacemos, así que las runas de ilusiones son a veces mucho mas importantes que para roles de scouting en estos casos. Incluso cuando se trata del carry rival, ganks rapidas de 2 o 3 roamers de tipo "hit and run" (pega y corre) son altamente efectivas, ya que si faltan todos los heros en el map, los rivales tenderan menos a tomar riesgos, a que si faltan 2 o 3 solamente.

Comentarios

Entradas populares