Que items comprar cuando estas perdiendo, desventaja

La elección de ítems, sobre todo los que cuestan más de 500 de oro, no se puede tomar a la ligera. Todo esto me lleva a obligatoriamente poner una lista de items "caros" situacionales (en el sentido que por ahí se lo armamos a un héroe en el que eso justamente no es ni core ni luxury ni nada):

Blade Mail
El anti-DPSer por definición. Este item gana games. Si tenés enfrente una Mortred, Traxex, Ursa, Sniper, etc, y tienen más items que vos y estan ganandote la partida, "armatelo". Una blade mail bien puesta puede significar 5 segundos de invulnerabilidad o una masacre donde mataste a los carries contrarios y su team se quedó en bolas. Si ganás una teamfight con esto, y estás en el late pusheá y presiona tu ventaja.

Ghost Scepter
Otro item diseñado para arruinar a los DPSers. Puede ser usado para tener 4 segundos de invulnerabilidad contra teams basados en daño físico. Muy útil en esos casos para canalizar skills como el Death Ward del WD.

Ethereal Blade
Ideal cuando sos un carry con mucha agilidad en un team con mucho daño mágico. Instapwneas a el carry enemigo.


Black King Bar
La famosa BKB es un must (item obligado) en la mayoría de los carries, asi que por qué ponerla en esta lista?. La respuesta es simple. Armar o no BKB depende directamente de la lineup que tengamos enfrente. Si no tienen disables, es al pedo (no conviene sacarlo). La BKB evita el daño de la Blade Mail: si de repente resulta que todo el otro team tiene Blade Mail, sacá una de estas y rompeles la cara igual.

Divine Rapier
Esto es la definición de ítem arriesgado. +250 de daño es muchísimo, y decide quien gana el game. Hay 2 situaciones donde se saca esto: Vas ganando y querés asegurar la victoria antes de que llegen a armarse ellos. Vas perdiendo y la Divine se convierte en la única opcion para ganar el game. En estos casos, sacar DR es una desición desesperada que puede rendir sus frutos o hacerte perder. Antes de sacarla pensá en si la situación lo amerita.

Vanguard
EL Vanguard es un item completamente descalificado por la comunidad 3dgamer, y por toda la comunidad elitista doter en general. La razón? Esta plagado de noobs de mierda que le arman Vanguard a todos los putos héroes porque no saben que carajo hacer. El hecho de que esté usadísimo por gente de bajo nivel no quiere decir que sea un mal ítem. Es más, es ideal para sobrevivir durante los primeros 30 minutos a ataques físicos. Es una buena opción si te falta aguante y te estan cagando a palos. Es muy bueno para alargar partidas en el caso de que te este llendo mal y pienses turtlear.

Hood of Defiance
Otro item de supervivencia. A diferencia del Vanguard, este apunta a zafar del daño mágico (resistencia mágica). Da una regen importante y se puede convertir en esto:

Khadgar's Pipe of Insight
Counter directo al daño "mágico" masivo en AoE. Una pipa bien puesta puede salvar a tu team de una masacre. Es especialmente efectivo contra héroes como el Earthshaker o el Lich.

Radiance
Este es -fuera de joda- el mejor item para terminar una partida en la que tenías ventaja en early game y la aprovechaste. Radiance duele muchísimo si lo lograste farmear antes de los 20 minutos. Sin embargo, es un item selectivo: comprar radiance significa que te van a focusear (te van a quere golear a ti primero). Y si sos un flancito (héroe debil), no es divertido. Va como piña en héores que ya tienen AoE y son duros como el Doom y el Alchemist; funciona muy bien con héroes con ilusiones (sobretodo con el Phantom Lancer); y si tenes el aguante y te da para estar en el medio de las teamfights jodiendo con tu presencia, es un item bárbaro. Además es un ítem que automáticamente te convierte en una maquina de farmear (crepear) que destruye pushes en un pedo.

Monkey King Bar
Info: True Strike puede activarse y desactivarse haciendo clic. True Strike permite que tus ataques nunca fallen, pero no puedes evitar los fallos si no estas a la misma altura que el enemigo.
Esto significa que anulás completamente todo tipo de evasión molesta que tenga el carry enemigo. Tiene Butterfly y me caga con el miss? MKB le parte el orto. Es una Windrunner y jode con el skillcito gay de "windrunner"? MKB y no lo vuelve a usar nunca más.
Se entiende la idea: es genial para cagar a los héroes con evasion (salvo en el caso del Void, porque Backtrack es una Pseudoevasión). Además, cabe la posibilidad de que sea útil en héroes con mucho AS o héroes con ilusiones.

Kelen's Dagger
La daga. Este ítem es literalmente lo mejor que podés comprar para tener posicionamiento. Se ha repetido a mansalva que la Daga es un item que le sirve a todos los héroes (salvo, obviamente un par de excepciones). Igualmente, comprarla no siempre es un must (obligado).
Lo primero que hay que considerar cual es la utilidad de la daga. Bueno, este item tiene 3 usos: posicionamiento (entrar sorpresivamente) en las teamfights, escapar y perseguir. El uso más común es el primero. Sin embargo es muy útil en algunos héroes que necesitan estar cerca del enemigo para hacerle daño (muy notablemente el huskar y el naix). Si ya tenés mecanismo de escape/persecución como es el caso del Morph, comprar una Daga no es recomendable (hay excepciones, el Puck es una de esas). Es muy útil en games basados en ganks (cazar), porque iniciar con daga es una garantía muy fuerte de que vas a empezar con ventaja.

Diffusal Blade
Diffusal blade tiene 2 utilidades: primero, el purge es un skill que counterea directamente a héroes o estrategias basadas o en summons fuertes (Sillabear o WL) o en acumular buffs en un héroe en particular (Omniknight).
Segundo, el feedback combinado con ilusiones (que pueden ser de Manta o de skilles "naturales") aniquila casi literalmente a los héroes dependientes en maná. Una Medusa, un Kael o un Leoric sufren muchísimo enfrentando a este ítem.

Boots of Travel
BoT. Es un ítem casi obligado si el juego se extiende, ya que en el late un push bien hecho te gana la partida. Tambien es bárbaro para los carries que necesitan muchísimo farm (como el Tinker), ya que una vez que las conseguís literalmente te farmeás todo. Un dato: si bien no se puede abusar de esto tanto como antes, hacer buyback (revivir comprado) + TP (teleport) te puede ganar una teamfight, o el game. Nunca descartes esta posibilidad.

Comentarios

Entradas populares