Guía de Dota 2 - Puntos de vida y puntos de mana
1. HITPOINTS
Hitpoints (HP) es el numero de HP que tiene un heroe, si llega a 0 estas muero. Es por esto que es una de las cosas mas importantes del juego.
Hay varios factores que deciden tu cantidad de hitpoints durante el juego.
- Tus hitpoints base (para todos los heroes en DotA, es 150)
- Tu fuerza/strength total (porque cada punto de esta equivale a 19 hitpoints)
- Algunos skills o items que dan directamente hitpoints (E.g: Soul Booster)
Además del daño, hay algunos skills que reducen tu cantidad de hitpoints (esto significa que no es reducido por ningún factor). Estos son:
Regenerando Hitpoints
Los hitpoints pueden ser recuperados si se pierden. Pueden ser recuperados por spells, consumables o regeneración propia.
Los hitpoints se regeneran por segundo:
HP regen/sec = Regen de HP base + (Fuerza *.03) + (Regen de items y skills)
Regen de HP base: Es un valor fijo que tienen los heroes algunos de 1, otros mas y menos.
E.g: Axe con 35+10 STR con 2 Rings of Regeneration
Total=1+(45*0.03)+(2+2)
Total=1+1.35+4
Total=6.35 HP/Sec
2. MANAPOINTS
Mana es el componente que le permite a los heroes lanzar la mayoría de los spells. Sin mana, un heroe que castee es considerado inutil (los de int).
Los factores que determinen tu cantidad de mana serán:
- Tu mana base (para los heroes en DotA es 0)
- Tu inteligencia (cada punto da 13 manapoints)
- Algunos skills o items dan mana directamente (E.g: Energy Booster)
Algúnos skills reducen la cantidad de mana directamente como:
Hitpoints (HP) es el numero de HP que tiene un heroe, si llega a 0 estas muero. Es por esto que es una de las cosas mas importantes del juego.
Hay varios factores que deciden tu cantidad de hitpoints durante el juego.
- Tus hitpoints base (para todos los heroes en DotA, es 150)
- Tu fuerza/strength total (porque cada punto de esta equivale a 19 hitpoints)
- Algunos skills o items que dan directamente hitpoints (E.g: Soul Booster)
Además del daño, hay algunos skills que reducen tu cantidad de hitpoints (esto significa que no es reducido por ningún factor). Estos son:
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Regenerando Hitpoints
Los hitpoints pueden ser recuperados si se pierden. Pueden ser recuperados por spells, consumables o regeneración propia.
Los hitpoints se regeneran por segundo:
HP regen/sec = Regen de HP base + (Fuerza *.03) + (Regen de items y skills)
Regen de HP base: Es un valor fijo que tienen los heroes algunos de 1, otros mas y menos.
E.g: Axe con 35+10 STR con 2 Rings of Regeneration
Total=1+(45*0.03)+(2+2)
Total=1+1.35+4
Total=6.35 HP/Sec
2. MANAPOINTS
Mana es el componente que le permite a los heroes lanzar la mayoría de los spells. Sin mana, un heroe que castee es considerado inutil (los de int).
Los factores que determinen tu cantidad de mana serán:
- Tu mana base (para los heroes en DotA es 0)
- Tu inteligencia (cada punto da 13 manapoints)
- Algunos skills o items dan mana directamente (E.g: Energy Booster)
Algúnos skills reducen la cantidad de mana directamente como:
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