Guia de Dota 2 - Interfaz del juego y elementos básicos para saber


 
  • Inventario - En nuestro inventario tendremos sitio para llevar hasta 6 objetos de cualquier tipo. Podemos llevar lo que queramos: 5 armas que aumente nuestro daño, armaduras, cetros.. todos los efectos que aumenten daño, vida, maná etc.. se apilarán excepto la velocidad de movimiento aplicada por las botas. En caso de llevar más de unas botas solo reciberemos el bonificador de velocidad más alto. Estos objetos los compraremos en las diversas tiendas y lo haremos con el oro que conseguiremos matando creeps, heroes enemigos, derribando torres.. má adelante veremos como.
  • Atributos - Los atributos marcarán las estadísticas de nuestro heroe en maná, puntos de golpe, daño etc.. Los heroes están divididos en 3 tipos según su atributo principal, nomalmente la caracterítica más importante y más necesaria para usar nuestras habilidades. Para aumentarlos debemos subir de nivel (cada heroe en particular tiene un número fijo de aumento de puntos de atributo por nivel dependiendo de su clase) o comprar objetos que los potencien. También podemos gastar puntos de habilidad en aumentarlos, por cada punto gastado de esta manera aumentaremos en 2 cada uno de ellos.
    • FUERZA: La fuerza aumenta nuestros puntos de golpe y la regeneración por segundo de los mismo. Cada punto aumenta nuestra vida en 19 hp y la regeneración en 0.03 hp/s
    • AGILIDAD: La agildiad aumenta nuestra velocidad de ataque y nuestra armadura. La velocidad de ataque aumenta en 1 por cada 1 punto de agilidad y la armadura aumenta en 1 punto cada 7 puntos de agilidad.
    • INTELIGENCIA: Aumenta nuestro depósito de maná y la regeneración del mismo. Cada punto aumenta nuestro maná total en 13 y la regeneración en 0.04.
    IMPORTANTE: Al margen de estos beneficios, nuestro atributo principal aumentará también nuestro daño en 1 por cada punto que tengamos en él.
  • Habilidades - Podremos aumentar una de nuestras habilidades (normalmente 4 por heroe salvo algunas excepciones en heroes más complejos) cada vez que ganemos un punto de habilidad subiendo de nivel. Puesto que el nivel máximo es 25 el resto de puntos se gastarán en atributos. Es recomendable subir y mejorar nuestras habilidades antes que los atributos, pero esto puede variar según nuestro heroe y sobre todo según los conocimientos avanzados de cada jugador. Las habilidades suelen tener 4 niveles salvo en el caso del Invoker (uno de los heroes más complejos del juego cuyas mecánicas varían un poco respecto a los demás) y al empezar podremos subir un nivel cada nivel impar. Es decir, podemos tener 1 punto a nivel 1, 2 puntos a nivel 3, 3 puntos a nivel 5 y 4 puntos (habilidad mejorada al máximo) en nivel 7. Por supuesto estos puntos podemos gastarlos cuando queramos siempre que cumplamos con el requisito del nivel mínimo. Un caso especial es nuestra habiliad definitiva, situada a la derecha del cuadro de habilidades. Esta habildiad tiene solo 3 niveles y solo podrá ser mejorada de la siguiente manera. 1 punto en nivel 6, 2 puntos en nivel 11 y el 3 y ultimo punto en nivel 16.
  • Nivel - Como se ha visto antes, el nivel máximo para nuestro heroe es 25. Para subir niveles necesitamos ganar experiencia en batallas o en la linea combatiendo los creeps. Así como para ganar oro con la muerte de un creep necesitamos dar el último golpe (el que mate el creep) para ganar experiencia no sucede lo mismo. Con estar a una pequeña distancia del combate ganaremos experiencia por cada creep neutral o enemigo que muera. Hay que tener en cuenta que cuantos más heroes haya cerca en el momento de la muerte menos experiencia ganaremos. También podemos ganar mucha más experiencia por matar a un heroe enemigo o por ayudar a conseguir la muerte, lo que se llama una asistencia. Los demás heroes cercanos también reciben experiencia de manera similar a los creeps, es decir, por estar cerca de la batalla aunque no participen de manera activa en ese momento por la razón que sea.
  • Oro - En la esquina inferior derehca podremos ver nuestra cantidad actual de oro ahora veremos como podemos ganarlo y como podemos perderlo.
    • Matando creeps - Conseguiremos una pequeña cantidad de oro matando creeps ya sean del enemigo o creeps neutrales de la jungla, es decir, dándo el último golpe que acabe con su vida.
    • Matando heroe - Conseguiremos gran cantidad de oro por matar a un heroe enemigo o una menor medida por una asistencia (ayudar a la muerte con un stun, una ralentización, daño etc..). Aquí cabe destacar que la cantidad de oro que obtengamos de un heroe enemigo depende de su racha de muertes. Es decir, si un heroe lleva una racha de 10-0 y consigues matarlo ganarás una gran cantidad de oro, mucho más que si el heroe lleva matados 2 heroes de manera consecutiva... así pues cuando lleves una racha grande de muertes ten cuidado con dejarte matar fácileemente pués ese oro extra podría cambiar peligrosamente las próximas batallas si el heroe adecuado lo consigue.
    • Destruyendo edificios - Otra de las principales fuentes de ingresos es destruir las torres enemigas. Por cada torre destruida todo el equipo ganará una cantidad fija de oro, y el heroe en concreto que de el último gople una gran cantidad adicional. También podemos destruir otros edificios en la base enemiga como los barracones donde spawnean los creeps u otros edificios menores decorativos. A diferencia de las torres estos edificios no dan oro para todo el equipo, solamente para el heroe que los destruye. Los creeps en su avance inevitable podrán destruir edificios, pero ningún heroe ganará oro alguno (salvo el oro fijo ganado por destruir las torres)
    • Matando a Roshan - Los heroes de un equipo podrán entrar en la guarida del monstruo Roshan e intentar matarlo para conseguir una buena suma de oro adicional. Mas adelante vermos en que consiste.
    • Oro pasivo - Nuestro oro ira aumentando lentamente a medida que avance la partida. Aproximadamente ganaremos 1 pieza de oro por segundo mientras estemos jugando la partida, ya estemos muertos, vivos, haciendo cualquier cosa o mirando volar a los pájaros en nuestra base.

Comentarios

Entradas populares