Guia basica de Dota 2 - Runas


DEFINICIÓN:

Runas son potencionadores que se atribuyen al heroe que la adquiera, un poder o atributo sobrenormal.
  
Runas DotA
Una runa se genera cada 2 minutos en el mapa  a partir de la 2:00 de iniciado el juego, en uno de los dos puntos de nacimiento de la runa (se encuentra en el río, una en la parte superior del río (Runa del Norte) y el otro en la parte baja del río (Rune del Sur). Sin embargo, sólo puede haber una runa a la vez por tanto aparece aleatoriamente en uno de los lugares mencionados . La runa existentes deben ser recogidos, embotelladas o destruidas por lo menos 1 segundo antes del próximo nacimiento de la siguiente runa . Por ejemplo, si una runa es captada a los 3:59, es decir un segundo antes que de paresca la siguiente runa (independientemente de si aparece en el lado norte o sur), si tienes suerte y aparece ahi mismo tendrias 2 runas.Tu propia presencia,un totem observador o un creeps aliado cerca del lugar de nacimiento de las runas no afectan su aparicion.
Una excepción a los 2 minutos de aparicion de runa es en el modo de único jugador en el modo de ensayo (solo), donde el jugador puede forzar una runa para nacer o generarse, utilizando el comando -powerup en cualquier momento. Otra excepción es el gamemode -np (no powerups), que desactiva completamente la aparición de runas.  En el grafico de la arriba podemos ver la ubicacion de las runas en el mapa. esto es al Nor-Oeste y al Sur-Este.


TIPOS DIFERENTES DE RUNAS:

Double Damage runeDoble Daño:
Suma 100% al ataque(daño) del heroe que lo use,el doble daño se basa en la suma de Daños Base + atributo no de Daño netos como el de Mitril Hammer, BattleFury, etc. Dura 45 segundos. En el siguiente grafico pone dos ver el aumento de daño en un heroe al coger el DD.
Double Damage rune
Haste runeHaste:
Aumenta en el héroe la velocidad de movimiento (ms) al maximo, esto es de 522 durante 60 segundos. Muy bueno para emboscar a un enemigo mas debil o lento, a mi opinion exelente para los tankes.


Haste rune
Illusion runeIlusión:
Crea 2 ilusiones del héroe que con el 35% de daño del heroe y recibe un 300% los daños que le hagan. Dura 75 segundos. Esta runa es perfecta para despistar al enemigo o seducirlo para que use algun skill, lo que debes hacer es engañarlo y mandar la ilusion tentandolo a que te maten y con poca vida escapar, nunca falta alguien que por matar usa un ultimate y pierde su skill en vano.

Illusion rune
Invisibility runeInvisibilidad:
Hace que el héroe se vuelva invisible hasta que realice un ataque u otra accion(puedes usar items de regeneracion, o consumir otra runa y te mantendras invisible). Dura 45 segundos. Excelente para tender trampas a los enemigos, muy eficiente para emboscadas de equipo 

Invisibility rune
Regeneration runeRegeneración:
Regenera hasta 3000 HP y 2000 de maná en 45 segundos (es decir, 66,7 CV / seg y 44,4 mana / seg). La runa es disipada si el héroe está dañado o si llega a llenar full los puntos de Hp y Mp del heroe. Por lo general si estas herido nunca es malo darte una vuelitita por las runas, podrias tener suerte y encontrar la regeneracion; cuando estes regenerandote puedes usas skills de corto cooldown pues recuperas tu mana en segundos. 

Regeneration rune

4. EMBOTELLAMIENTO DE UNA RUNA:

Las Runas pueden almacenarse en la botella durante un máximo de dos minutos, tras lo cual la runa es activada automáticamente. Si el héroe está muerto cuando los dos minutos de duración se han cumplido, el temporizador se extenderá por dos minutos más, y así sucesivamente.

Embotellamieto de una Runa

Una botella no podra cumplir su accion común de regeneracion si contine una runa, primero debe ser usada la runa, solo despues se puede usar la botella Una excepción es-id modo, cuando un heroe es asesinado teniendo una botella con runa, el temporizador sera ampliado a los 2 minutos depues de ser cogida la botella.

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