Dota 2 vs LoL ¿Cual es mejor? - Análisis y comparación



Primera Vista


MOBA, el nuevo genero de juego que mezcla estrategia en tiempo real con algunos atributos RPG, ha comenzado a alzarse como genero principal de varios juegos. 
Hoy dos de los mas exponentes del genero se verán analizando para descubrir cual es mejor en todos los aspectos: ¿Dota 2 o League of Legends?





Historia

A pesar de ser juego enfocados solo para el uso de partidas online (u offline lan o contra bots), cada mundo tiene un trasfondo, con su respectiva estructura argumental. 
LoL cuenta con dos mundos, Demacia y Noxus. Algunos pertenecen a un mundo y otros a otro. Cada personaje tiene su propia ficha con su propio historia, el porque de sus poderes y demás. Dota 2 cuenta con el mismo sistemas nada mas que este cuenta con una plena originalidad. Por empezar mas de la mitad de los personajes de LoL son meros plagios y/o inspiraciones del Dota 2, su aspecto físico y jugable tiene bastante parecido (y demás esta decir que Dota 1 fue el primero, así que, LoL claramente se influencio mucho de este) 
En resumen a pesar de ser juegos online, tienen los dos su trasfondo mas amplio y argumental de lo que se espera.





Jugabilidad

Eh aqui el eje central de este analisis. Los demas campos son meramente secundarios. Lo que esperamos de un juego online es una buena jugabilidad acorde a lo que buscamos. 
Como sabemos los dos pertencen al genero MOBA. Dota 1, pionero en este genero, ha sido reversionado a varios juegos. 
LoL es un MOBA, pero claramente tiene su propio estilo. La jugabilidad de este es mas rapida y efectista. Se caracteriza por tener mas accion que planeamiento estrategico. Los personajes esta mal balanceados entre si, siendo mas poderosos uno de otro. Los champions (personajes del juego) se dividen en AP (poder de hablidad) y AD (poder de ataque. Se compran objetos dependiendo del personas a elegir y de la elección enemiga. 
Dota 2, en cambio, es un juego mas estratégico y hardcore. Todo depende de el planeamiento de una buena estrategia, de una buena habilidad al usar el personaje y de una gran coordinación con el resto del equipo, para la victoria. 
Esa es la gran diferencia jugable, aunque LoL tenga su dosis de estrategia el uso de un personaje poderoso sin utilizar una estrategia complicada nos hace ganar, en cambio, Dota 2 es un juego mucho mas difícil y lento con una gran atención en la estrategia.





Sonido y Banda Sonora

Los dos juegos tiene una gran banda sonora, con buenos efectos y voces excelentes. Quizás Dota 2 salga vencedor por tener lo que se llama "Música en Acción", que, cuando se haga una pelea entre héroes, un tema épico de la banda sonora comienza a sonar.





Gráficos

Gráficamente y artisticamente son juegos que apuntan a diferentes lados. LoL presenta un apartado gráfico simple e ideal para PC's con pocos recursos. Su apartado artístico esta muy bien elaborado, los diferentes personajes tiene un aspecto genial y sus animaciones se presentan fluidas y muy bien acabadas. 
Dota 2 posee un motor mucho mas avanzado y potente. Presenta un modelado mucho mas vistoso, una cantidad de efectos gráficos espectaculares, un mundo mas precioso y unos personajes mas originales, con un acabado asombroso. 
En este campo sin dudar Dota 2 es superior por su gran rendimiento y su vistoso apartado gráfico/artístico.





En resumen:

Dota 2 y LoL son juegos del mismo genero que aportan distintas experiencias jugables para distintos jugadores. 
LoL es un juego mas rápido, menos estratégico, gráficamente simplón (con un buen apartado artístico) y un gameplay fluido. 
Dota 2 es un juego mas estratégico e inteligente, sin dejar de lado la acción, gráficamente espectacular (artisticamente al mismo nivel) y con un gameplay mas lento.



Comentarios

Entradas populares